Guiado por Julieta Daga
de Cordoba
OBJETIVOS:
-Potenciar el payaso que somos, reconocernos
en su humanidad
-Concientizar la técnica
actoral del clown: la mirada, la comunicación con el público y lo
ridículo, la escucha interna y escénica.
-
Encontrar el placer de la búsqueda constante
-
Reconocer los mojones que activan la
emocionalidad
CONTENIDOS:
El impulso: la energía primera que
se presenta sin interrupción de la razón y la estrategia en su desarrollo
La
mirada: el encuentro con el público que lo hace
ser lo que es. Uso de la mascara de la nariz roja. Trabajos de mirada al público, de contacto con
este.
La disponibilidad: presencia
psicofísica en el trabajo. Atención y estimulo.
Emocionalidad: reconocimiento del registro emocional.. búsqueda de los caminos
hacia el
Intensidad: graduación
de las emociones. Recurso de representación
ETAPAS DEL TALLER:
1) Entrenamiento en la técnica
2) Búsqueda de los núcleos donde se potencia cada
payaso y la emoción que lo rige.
ACTIVIDADES:
Entrenamiento payaso: Búsqueda de la estupidez poética : La musicalidad
de cada personaje .Tendencias del cuerpo: centros expresivos. proyección,
tiempo, calidades de energía, ritmo en la improvisación y juego de los clowns
individual y en grupo.
La voz del payaso, el texto … su pensamiento y su discurso.
Ejercicios de clown: Improvisación. EL payaso en diferentes situaciones. El payaso en
grupo. El payaso en soledad
-
Duración
del encuentro
-
Cuatro encuentros de actividad práctica
intensiva de 4 hs
|
Traer:
I.
Ropa cómoda.
II.
Una propuesta de traje
III. Una
nariz de payaso roja con elástico para que no se caiga nunca.
IV. Un
instrumento musical melódico (guitarra, acordeón, flauta) que sepa tocar o más
o menos tocar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario