EL PROXIMO...

EL FESTIVAL PATACOMICO 2015 SE REALIZARA EN EL MES DE FEBRERO EN LAS CIUDADES DE VIEDMA Y CARMEN DE PATAGONES.

Acerca de nosotros

EL OBJETIVO DE ESTE FESTIVAL ES LLEVAR ESPECTÁCULOS Y TALLERES A LOS LUGARES QUE TENGAN GANAS DE RECIBIR CON LOS BRAZOS ABIERTOS ESTA PROPUESTA, A PARTIR DEL 10° COMENZARA A ITINERAR ...POR DIFERENTES LUGARES. FESTEJAREMOS NUESTRO 10° CUMPLEAÑOS EN LA CIUDAD DE VIEDMA EN EL MES DE FEBRERO, LOS ESPERAMOS A TODOS PARA QUE LO DISFRUTEMOS JUNTOS

Para recibir información acerca de los talleres, espectáculos, fechas, etc comunicate a traves de nuestro correo:

festivalpatacomico@yahoo.com.ar



Taller Intensivo de Clown en la Naturaleza

por Ezequiel D. Veroi

del 14 al 17 de Febrero

El taller que se detalla a continuación está ideado para artistas que tengan acercamiento con el mundo del clown o que quieran transitar el trabajo de entrenamiento payaso en contacto con la naturaleza.

La llave para descubrir al clown en su entorno natural será la utilización de nuestro propio material interno en relación con la naturaleza como fuente inagotable de inspiración para profundizar la técnica clownesca.

De esta manera podremos acercarnos, asimilar y transitar el camino en la búsqueda del particular universo payaso.

Durante los tres días de campamento los participantes del taller podrán vivenciar de manera profunda la diversidad en materia cómica que nos entrega el entorno natural. El juego constante será tomado como herramienta de investigación que nutre al clown poniéndolo en movimiento en este marco.

En cada persona habita un payaso, solo hay que encontrarlo y compartirlo con un público que se ve reflejado en cada acción y en cada sentimiento que él nos regala. Escuchar la naturaleza, contemplar su belleza, disfrutar de sus sonidos, sus colores y aromas incrementará la poética payasa que todos llevamos dentro.

Los Objetivos

Durante el transcurso del taller se podrán desarrollar y trabajar los siguientes pilares del género del clown.

  • La investigación del clown como autor y creador de su propia poética y dramaturgia.
  • La estimulación de la percepción del entorno natural como herramienta para incrementar y desplegar el imaginario actoral en escena.
  • La comprensión de los estímulos internos y externos para la construcción del payaso.
  • El desarrollo del lenguaje técnico clownesco: Proyección, punto fijo, Fragmentación de acciones, Uso del ritmo, estados emocionales, utilización de objetos, tiempo y contratiempo, etc.
  • La creación y profundización de pequeños números a partir de diversas improvisaciones que se desarrollarán a lo largo de las jornadas.


La Estructura

Martes 14 de Febrero: Llegada y armado del campamento base (Mañana); Ejercicios de presentación (Tardes); Ejercicios de percepción nocturna (Noche)

Miércoles 15 de Febrero: Hallar la inspiración en la naturaleza (Mañana); Trabajos de improvisación clownescos (solos, dúos o tríos) entablando y estrechando los vínculos entre los payasos (Tarde); Ejercicios de percepción y sensibilización nocturna (Noche).

Jueves 16 de Febrero: Muestra y armado de números a partir del material encontrado en el taller (Mañana); Muestra y armado de números a partir del material encontrado en el taller (Tarde); Varietté “D’ Clownping” (Noche).

Viernes 17 de Febrero: Desarmado del campamento y partida (Mañana).

Dictado por Ezequiel D. Veroi

Informes 4583-7740 / (15) 6361-2513

payasoquieroser@gmail.com

Ezequiel Dante Veroi

Nació en Buenos Aires en el año 1978. Interesado por las ciencias ambientales se formó como Guía Intérprete Ambiental y Profesional en Uso, Manejo y Control de los Recursos Naturales (Guardaparque).

Trabajó como voluntario y pasante, desempeñando las funciones de guardaparque, en áreas protegidas de APN (PN Lanín, RN Otamendi) y de la provincia de Bs. As. (PPE Tornquist, RE Ribera Norte), entre otras.

Fue formado en la técnica de clown por Gabriel Chamé Buendía, Cristina Martí, Sue Morrison, Mabel Salerno, Paula Broner, Lila Monti, Marina Barbera y Hernán Carbón.

Se desempeñó como asistente de dirección en Clowns No Perecederos, coordinado por Cristina Martí en el CC Rojas, FM Cocó, dirigido por Cristina Martí en el Abasto Social Club y Fue en mi barrio, dirigido por Mario Jursza en el Teatro La Máscara.

Participó como actor en la varietté Lunas Clownescas -ciclo coordinado por Soledad Recalde en el Teatro La Voltereta-, en la Varietté Área de Clownentena -ciclo dirigido por él mismo-, en la obra teatral Caída Crónica dirigido por Bea Odoriz en el Teatro del Pueblo y en la obra teatral de clown Jugar con lo Prohibido por Mabel Salerno y Paula Broner en el Teatro Corrientes Azul.

Dirigió la obra teatral de clown Cita del Cinematógrafo en La Castorera / Dique Cultural

En la actualidad, fusiona la técnica de clown junto con la interpretación y educación ambiental en la Reserva Natural Otamendi, realizando la “Guiada Payasa: Me guardo la reserva” donde el entorno natural se transforma en un espacio escénico único.




No hay comentarios: